El AOVE Elizondo y la vitamina E

Como seguro que sabes las vitaminas son esos nutrientes que se comportan como grandes catalizadores de los procesos fisiológicos internos de nuestro organismo. Son muy necesarias para nuestra salud y fortaleza, para el correcto funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo. En definitiva, para que nuestro cuerpo funcione siempre de forma apropiada y usemos siempre la mejor versión de nosotros mismos. 

De entre todos los grupos de vitaminas, la vitamina E es un nutriente que se encuentra presente en algunos de los alimentos que ingerimos de forma cotidiana. 

Esta vitamina E tiene un montón de propiedades específicas que nos aportan muchos beneficios. El principal de ellos es que un potente antioxidante, protegiendo a nuestras células de los radicales libres, compuestos que se forman en el interior de nuestro organismo durante el proceso de conversión de los alimentos en energía para nuestra actividad. 

Pero la vitamina E, además, nos ayuda a prevenir un buen número de enfermedades, como el temido Alzheimer. Estudios recientes apoyan la teoría de que esta vitamina retrasa su evolución en los casos leves recién detectados. Además, la vitamina E previene de enfermedades hepáticas o algunos tipos de cáncer, como el de próstata. 

Como ves, la vitamina E es una gran fuente de salud y aporta beneficios para nuestro organismo. Es muy importante para nosotros su consumo. 

Una forma fácil y efectiva de aprovechar todos los beneficios que nos aporta este maravilloso nutriente que es la vitamina E, es, sencillamente, consumiendo aceite de oliva Virgen Extra. Ya hablamos de muchos de los aportes naturales del AOVE, y de la excelente idea que es tomarlo al despertar, tras unas horas de ayunas. 

Hoy vamos a centrarnos en la vitamina E. 

El AOVE calidad premium Elizondo es de los alimentos más completos y beneficiosos para tu salud que puedes encontrar en el mercado. Ya conocemos sus beneficios. 

Sin embargo nunca hemos señalado que el AOVE es una magnífica fuente de vitamina E, y si lo incluimos en nuestra dieta de forma regular podremos aprovecharnos de todos sus beneficios. 

Aportes de la vitamina E

 Algunos de los principales aportes que la vitamina E nos ofrece al consumir el Aceite de Oliva Virgen Extra Elizondo son: 

  • Refuerza el cerebro y su correcto funcionamiento, lo cual protege de demencia y de otros síntomas cerebrales generalmente asociados a la vejez. 
  • Antioxidante:  El consumo diario de AOVE de calidad y vitamina E nos previene puntualmente de enfermedades cancerígenas y frena el envejecimiento. 
  • La vitamina E es reconocida como un importante agente de efectos positivos para nuestra visión. Previene y retrasa enfermedades tales como las cataratas y otras. 
  • Es excelente para la previsión de males cardiovasculares como el colesterol o la diabetes, además de favorecer el control de la obesidad. 

Todos los nutricionistas coinciden en las bondades del AOVE y recomiendan su consumo cotidiano. Por algo es conocido como ‘oro líquido’. 

Echa un vistazo a nuestras colecciones y comienza desde hoy mismo a vivir en salud. 

 

outubro 06, 2021 — Carlos Mas