4 grandes beneficios de tomar AOVE cuando estás en ayunas

Los primeros momentos al despertar resultan esenciales para el desarrollo del día. Por eso cuando nos levantamos de la cama con dolor de cabeza, algo de resaca o malestar, es muy probable que caigamos en el mal humor, el día se nos haga largo y complicado y hasta nuestra productividad en el trabajo se resienta. 

Por eso, todos los expertos lo dicen: la forma en que encaramos el resto del día cada mañana influye decisivamente en nuestro estado de ánimo, el optimismo, e incluso, la salud. 

Hemos escuchado un millón de veces la importancia de beber un vaso (o dos) de agua recién despertados. También sabemos de los beneficios, físicos y psicológicos, que conlleva la práctica matutina del ejercicio físico. 

Hoy, en cambio, hablaremos de otro tema.

¿Alguna vez has tomado AOVE al despertar, antes del desayuno? No, ¿verdad? Pues ya va siendo hora de que lo incorpores a tus rutinas matutinas, porque los beneficios que aporta son innumerables, como veremos a continuación. 

Antes que nada, aclarar algo. Cuando ingerimos algún alimento en ayunas, lo estamos haciendo cuando nuestro organismo no se encuentra realizando digestión alguna. Es lógico: al despertar y levantarnos de la cama han pasado ya unas cuantas horas desde la cena anterior. Esto se traduce en que los nutrientes, los beneficios y las propiedades del alimento a ingerir serán absorbidos plenamente y a gran velocidad. Otro aspecto a destacar es que, como ya sabemos y hemos hablado en este mismo blog en más de una ocasión, existen una gran variedad de Aceites de Oliva; si nos decidimos a tomar una pizca de aceite de oliva virgen cada mañana al despertar, este ha de ser de calidad premium, que aporte todo el sabor y las propiedades beneficiosas del mejor AOVE En el caso contrario, no tendría demasiado sentido.

Por esto, un aceite de oliva virgen extra de calidad premium como Elizondo resulta idóneo. Pero ¡ojo! En esto, como en casi todo en la vida, es importante la constancia. De nada sirve hacerlo una vez al mes.

Ahora sí, veamos cómo puede ayudarnos una cucharada diaria en ayunas de AOVE Elizondo. 

Beneficios del AOVE en ayunas

  • Tu tripa bajará. ¿El aceite engorda? En absoluto, si se toma con moderación y conocimiento de causa. Una cucharadita cada mañana cuando aún nos encontremos en ayunas y, por tanto, nuestro organismo absorba en toda su plenitud sus beneficios, nos proporcionará una inyección de oleiletanolamida, una hormona presente en el ácido oleico. Y te preguntarás qué es lo que tiene de especial esta hormona. Pues, entre muchos otros beneficios saludables, resulta muy eficaz a la hora de inhibir el apetito, por lo que nos ayudará a bajar de peso. También favorece la transformación de las grasas malas (nocivas) en buenas (insaturadas) y, en general, es un agente potente de desintoxicación general. 
  • Mejorará tu tránsito intestinal. Tomar una cucharadita de AOVE Elizondo por la mañana en ayunas da como resultado una mejora sensible en el tránsito intestinal, reduciendo de forma notable la acidez gástrica, y esto es algo que vas a notar muy pronto. Sentirás cómo se calma esa desagradable sensación provocada por la gastritis y que nos puede llegar a arruinar el día. 
  • Protegerás tu corazón. Hace ya años que, por medio de una serie de estudios, se comprobó científicamente cómo el AOVE es un excelente protector natural del corazón, debido principalmente a la presencia de los ácidos grasos Omega 3. Introduce en tu vida de forma regular y constante el AOVE y tus niveles de colesterol LDL y triglicéridos bajarán, por lo que tu circulación sanguínea mejorará notablemente. No es esta la única de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen, pero sí una de las más potentes e indiscutidas. Puedes ver muchas otras aquí. 

  • Antiinflamatorio. Esta es una propiedad asombrosa que no todos conocen. El oleocanthal es un compuesto orgánico presente en los aceites de oliva y su consumo proporciona unos efectos semejantes a los de antiinflamatorios como el ibuprofeno. Así que dolores musculares, resaca, dolor de cabeza… ¡también pueden aliviarse con una cucharadita de AOVE!

Hemos señalado tan solo cuatro, pero son muchos más los beneficios que el AOVE puede ofrecernos. Recuerda que cuando estamos en ayunas nuestro organismo se encuentra en el momento ideal para absorber todas estas propiedades en toda su plenitud. ¿Por qué no lo pruebas?

 

 

 

setembro 26, 2021 — Carlos Mas